54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina08 de Septiembre

Consultora privada midió un aumento del 2% en productos de consumo masivo

Se trata de Focus Market, entidad especializada en los estudios de mercado de consumo. Dice que en agosto los "masivos" aumentaron 2 por ciento, liderados por cervezas y las aguas saborizadas con gas.

Tal como lo publica Noticias Argentinas, los precios de los productos de consumo masivo subieron 2% en agosto, en un contexto de caída de ventas en general, aunque con mayor intensidad en rubros como bebidas y artículos de limpieza, según el relevamiento de la consultora Focus Market.

Los números provisorios sobre la evolución del consumo muestran una baja interanual del 5,2%, si bien en el acumulado de los primeros ocho meses hay una suba del 3,4%, por el importante crecimiento en las primeras semanas de la pandemia de coronavirus.

La familia de productos que encabezó el alza de precios el mes pasado fue la cerveza, con un aumento del 8,7% respecto del nivel de julio, aunque por efecto de la caída del consumo también hubo rubros con deflación, como el caso de las premezclas y los pañales, con descensos mensuales de 4,7% y 3,4%, respectivamente.

En la comparación interanual, el arroz lidera los incrementos con el 79,9%.

La medición de la entidad dirigida por Damián Di Pace viene comprobando en los últimos meses una caída del consumo en relación con el repentino crecimiento que hubo en el comienzo del aislamiento social, debido a la incertidumbre que la población tenía en marzo sobre la evolución de la pandemia y a la necesidad de estoquearse que tuvo por entonces.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com