54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina11 de Agosto

Presentan bases para un programa económico nacional

María Pía Astori, Presidente de Fundación Mediterránea, Sebastián Bagó, Vicepresidente Regional de Fundación Mediterránea y Carlos Melconian, Presidente del IERAL, se reunieron con el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Juan Carlos Maqueda.

 

En dicha reunión, Carlos Melconian, presentó las bases del “programa económico integral, productivo y federal” que están diseñando desde el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, y el cual será puesto a disposición de las autoridades políticas responsables de conducir al país a partir de diciembre de 2023.

Detalló la “hoja de ruta” sobre la cual aseguró que hay consenso dentro de la Fundación para que sea la agenda del programa. La misma contiene una “guía para una reforma tributaria, del gasto público, de las relaciones laborales y de la organización federal”.

Asimismo, la presentación de Melconian incluyó un capítulo para el régimen monetario, el cual tendrá como objetivo “abatir la inflación, restaurar la libertad de elegir y recuperar el peso como moneda, canalizando la bimonetareidad”.

Sobre este último punto, el economista enfatizó: “Es imprescindible recuperar una moneda que cumpla con todos las condiciones para ser moneda de manera voluntaria. Sin moneda, no hay mercado de capitales local. Sin mercado de capitales local no hay financiamiento para la inversión privada de las empresas medianas y pequeñas, ni para el acceso a bienes durables y la vivienda de las familias”.

 “Argentina necesita un verdadero y profundo cambio en su organización económica. Con parches y cambios parciales, será muy difícil salir del actual estancamiento, cuyo síntoma más dramático es la pobreza”, señaló Melconian. Y concluyó: “Con acuerdos, liderazgos y una sociedad mayoritariamente cohesionada detrás del cambio, revertir la tendencia de las últimas décadas es posible”

Tal como lo hicieron en las principales provincias, durante las próximas semanas, Carlos Melconian y equipo, continuarán recorriendo el país, donde la Fundación Mediterránea tiene presencia a través de sus filiales, con el fin de continuar compartiendo las bases del programa económico 2023.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com