54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina11 de Agosto

Concurso 4.0 para pymes y emprendimientos

La iniciativa está dirigida a detectar y potenciar proyectos de todo el país que desarrollen o implementen soluciones aplicadas a la industria 4.0 para sectores como Agro, Movilidad y Logística, Energía y Ambiente, Salud y Manufactura Avanzada. Los proyectos ganadores se vincularán con potenciales clientes. Además, para potenciar sus negocios se repartirá $1.500.000 en premios.

 

Esta segunda edición del Concurso 4.0 para PyMEs y Emprendimientos es organizada por ADIMRA y Fundación Empretec, con apoyo del Banco Nación y la Secretaría de PyMEs y Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Desde CADIEEL, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, invitaron a todos los interesados en la industria 4.0 a participar y ser parte del crecimiento y desarrollo tecnológico de nuestro país.

La inscripción está abierta del 3 de agosto al 25 de septiembre de 2022 a través de la web http://www.concurso40.ar/. Los proyectos presentados deberán resolver problemáticas tecnológicas que fueron planteadas por diferentes Cámaras Empresarias de acuerdo a cada área.

En el caso de CADIEEL, propuso dos desafíos para el sector de Movilidad y Logística. Para resolverlos, los concursantes tendrán que implementar sistemas tecnológicos 4.0 tales como internet de las cosas, inteligencia artificial, servicios en la nube, impresión 3D, big data, geolocalización, ciberseguridad, robótica, optimización logística y blockchain. Entre los proyectos ganadores se repartirá $1.500.000 en premios.

Cabe resaltar que el concurso busca contribuir con la reducción de las brechas de género existentes en el sector tecnológico, por lo que se ponderarán aquellos emprendimientos y Pymes que sean liderados por mujeres o LGTBI+, y/o que sus equipos de trabajo se encuentren conformados con criterios de equidad de género.

En su primera edición, los proyectos premiados fueron: Wise (Tandil, Buenos Aires) e I-Motion (CABA), quienes recibieron $500.000 respectivamente. En esa oportunidad, los concursantes debieron exponer y defender sus proyectos en la instancia final de pitch que se realizó en la feria Argentina Tecnológica 2021.

Para más información del concurso, los desafíos a resolver y las Bases y condiciones, pueden ingresar a la web http://www.concurso40.ar/

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com