54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Agosto 13, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina05 de Julio

Monotributo: más plazo para pagar y nueva fecha para recategorizar

Tiene que ver con la nueva ley de alivio fiscal, sancionada el pasado 30 de junio. Entran en vigencia los beneficios para una parte importante de contribuyentes. Se estima que casi dos millones de personas dejarán de pagar el componente impositivo.

 

La recategorización semestral para monotributistas estará habitada entre el 11 y el 29 de julio, mientras que el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá al 27 de julio, según los nuevos plazos dispuestos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La extensión de fechas resulta de la reglamentación de la Ley de Alivio Fiscal que promulgó la semana pasada el Congreso Nacional e impacta en 4,5 millones de monotributistas.

Entre los beneficios de esta nueva norma se destaca la ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo, que en el caso de las categorías menores permite un aumento en la facturación de hasta 60%.

A su vez, incluye la exención del componente impositivo para 1,7 millones de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobran una jubilación).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com