EconomíaArgentina05 de Julio
Monotributo: más plazo para pagar y nueva fecha para recategorizar

La recategorización semestral para monotributistas estará habitada entre el 11 y el 29 de julio, mientras que el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá al 27 de julio, según los nuevos plazos dispuestos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La extensión de fechas resulta de la reglamentación de la Ley de Alivio Fiscal que promulgó la semana pasada el Congreso Nacional e impacta en 4,5 millones de monotributistas.
Entre los beneficios de esta nueva norma se destaca la ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo, que en el caso de las categorías menores permite un aumento en la facturación de hasta 60%.
A su vez, incluye la exención del componente impositivo para 1,7 millones de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobran una jubilación).
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 13-08-2022 - Consumo e inflación, dos caras de una misma moneda
- 12-08-2022 - ¿Qué deben saber los ahorristas que usan entidades financieras en Estados Unidos?
- 12-08-2022 - Tirando el freno de mano
- 12-08-2022 - Baja el dólar informal, al calor de las tasas
- 12-08-2022 - ¿Por qué las empresas chinas salen de Wall Street?
- 12-08-2022 - Remedios en suba y aumentos de difícil explicación
- 11-08-2022 - Salarios siguen perdiendo contra la inflación
- 11-08-2022 - Concurso 4.0 para pymes y emprendimientos
- 11-08-2022 - Aumentan pollo y cerdo, la carne vacuna baja en mercados pero no en carnicerías
- 11-08-2022 - Presentan bases para un programa económico nacional