54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina17 de Enero

De la huerta a la mesa, pagando hasta 6 veces más el valor de los alimentos en Argentina

Un estudio privado demostró que la brecha entre lo que recibe el productor y lo que gasta la gente en comprar hortalizas y vegetales puede ser de seis veces entre una punta y otra.

El precio de los alimentos tuvo una importante brecha entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor agropecuario.

Durante diciembre, la diferencia entre uno y otro llegó a 5,8 veces. Es decir que entre lo que recibió el productor en el campo y lo que pagó la gente hubo casi 6 veces el valor inicial.

Este diferencial se incrementó con respecto a la última medición, que apenas había superado las 5 veces de brecha de precios entre una punta y la otra.

Los datos surgieron de un relevamiento que hizo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La medición fue sobre los 24 productos agropecuarios que participan de la mesa de los argentinos.

Durante diciembre los comercios pymes tuvieron mejores precios que los hipermercados en 19 de los 24 productos relevados, resaltan desde la entidad. La mayor diferencia se encontró en el tomate, donde el precio promedio en las pymes fue de $149,8 y en los hipermercados de $185,4, un 23,7% más.

Los productos con mayor suba mensual en sus brechas fueron: calabaza (+144,2%), pimiento rojo (+35,2%), pera (+22,8%) y pollo (+18,1%). Los de mayor caída en cambio, fueron cebolla, con una baja de 52,9%, berenjena (-35,4%), acelga (-23,4%) y repollo (-22,7%).

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com