54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina30 de Diciembre

El irremediable contraste entre los datos y la realidad

Mientras algunos indicadores nacionales parecen estar mejor, otros son la cara opuesta de esa misma moneda.

El crecimiento del PBI por encima del 10% en el año y, en particular de la industria que va a crecer más del 12% según la UIA, son insuficientes para mejorar la performance de pérdida de poder adquisitivo que provoca una inflación de casi 50 puntos entre un año y otro.

Por eso, es que la desocupación todavía está en 8,2% y la subocupación más elevada aun. Y, además, la pobreza cubre al 42 por ciento de los argentinos, según el último dato de la UCA.

Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, entrevistado por ADNempresario, no solo reflexionó al respecto sino que hizo un diagnóstico actual de la economía y lo proyectó a los próximos años.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com