54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina01 de Diciembre

Las operaciones con QR interoperables arrancaron de manera satisfactoria

Así lo hicieron saber fuentes del BCRA. Vale recordar que, desde el lunes, se puede pagar usando cualquier monedera en un código QR de otra empresa, tras la puesta en vigencia de un nuevo sistema de transferencias.

Concretamente, el director del Banco Central y presidente de la comisión de Operaciones y Medios de Pago de la entidad, Diego Bastourre, se mostró satisfecho con el avance de las primeras operaciones de pagos con códigos QR interoperables.

La información circuló luego de que a principio de semana se realizara el lanzamiento de Transferencias 3.0, que permite a cualquier billetera digital pagar en todos los códigos QR del país, sin importar la empresa que lo provea.

En ese sentido, señaló que los próximos meses serán un tiempo para calibrar necesidades que surjan de la interoperabilidad y, en caso de que sea necesario, modificar la normativa para lograr el mejor funcionamiento posible.

"Estamos asistiendo a la creación de un nuevo medio de pago. Es algo realmente novedoso", aseguró Bastourre.

Si bien a final de la semana pasada la interoperabilidad era un hecho, no fue sino hasta ayer que comenzó oficialmente a aplicarse la normativa, en una jornada en la que se dieron 22.586 transacciones entre códigos QR y billeteras o aplicaciones de empresas distintas.

El dato es bajo en comparación al volumen de pagos diarios que se hacen con este sistema en todo el país -la empresa más importante del sector mueve un promedio de 600.000 operaciones diarias por este medio- pero la expectativa es que a medida que comience a popularizarse crezca este número.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com