54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina26 de Noviembre

¿Qué dice el BCRA sobre la prohibición de compra en cuotas de pasajes y turismo?

La autoridad monetaria explica que se puede seguir comprando, pero se debe hacer en moneda extranjera o en un pago. Las financiaciones existen, pero serán muy caras. Así lo sugiera el Banco Central de la República Argentina.

Si bien no lo dice la resolución, voceros del BCRA aclararon que las personas podrán seguir comprando pasajes al exterior financiados.

Pero ese financiamiento surgirá de la tasa de interés que cobre la tarjeta por la parte del resumen de gastos que no se pague al vencimiento. Se terminó el financiamiento sin interés.

Así, el usuario deberá elegir cómo financiarse, en función de los intereses que cobre la tarjeta de crédito y que se informan en el resumen de gastos.

También estará la opción de tomar un préstamo personal, con cuotas y tasas establecidas, y con ese dinero saldar en un solo pago la compra del pasaje o el paquete turístico.​

Los bancos o las tarjetas deberá fijar una tasa de interés o a cambio ofrecer un préstamo personal para la compra del pasaje o el paquete turístico.

Todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com