54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Julio 12, 2020
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina29 de Mayo

Se olvidan de las agencias de viajes, que la están pasando mal

La cuarentena puso contra las cuerdas a varios sectores, uno de ellos es el de las agencias de viajes y turismo. Las complicaciones de poder realizar vacaciones por parte de la gente condiciona la actividad. Por ahora, las agencias trabajan de manera remota.

Nadie sabe cuando se normalizará la situación. Y mucho menos cuando el turismo volverá a ser una actividad pujante y rentable. Una cosa es el turismo receptivo -del que puede decirse que se nutre Mar del Plata- y otra es el emisivo -es decir, la actividad de viajar desde aquí-. En este último tramo están las agencias.

Por ahora, no hay protocolos para viajes ni internos ni externos en el país. Eso genera que la actividad comisionada de las agencias haya caído a cero. Por eso, en el centro se advierte que muchos van cambiando la fisonomía. Alcanza con ver que los locales de algunas importantes agencias hoy están vacíos. Sus dueños han decidido bajar las persianas.

En el marco de la pandemia y el aislamiento, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo emitió una comunicación en la que informa que la actividad se realiza de manera remota. Y asegura que las agencias están autorizadas a realizar "atención al público exclusivamente por canales electrónicos y a operar en un Local Virtual funcionando bajo el subdominio “.tur.ar” quedando quienes opten por esta última modalidad exceptuados de contar con un local físico".

En el mismo sentido, señalan que "el subdominio “.tur.ar” es una exclusividad que acredita la condición de agencia legalmente constituida y radicada en nuestro país".

Vale destacar que las agencias de turismo tienen un rol muy importante, ya que brindan asistencia integral al pasajero ofreciendo asesoramiento a quienes deben reprogramar sus viajes contratados.

La crisis en el sector se inició a finales del año pasado, luego de que el Gobierno aplicara para la compra de servicios de turismo con moneda extranjera un recargo del 30% por el impuesto PAIS. Eso hizo que casi la totalidad de los servicios contratados fueran en el interior, reduciendo el margen de ganancia de las empresas.

Hay que decir, también, que las empresas de turismo -en su mayoría- son desarrolladas por un profesional en la materia, a veces con su familia y otras veces con una pequeña dotación de empleados. No son grandes corporaciones, por lo que el impacto es brutal entre los titulares de los negocios que se especializan en la comercializacion de paquetes de turismo y viajes.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com