54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina26 de Julio

La pymedemia y la necesidad de poner al país en modo productivo

Datos de la consultora Ecolatina indican cual es el nivel de pérdida de empresas pymes y puestos de trabajo durante la pandemia. ¿Qué hay que hacer para revertir esa situación?

Argentina necesita una recuperación real de las consecuencias que está dejando la pandemia. De hecho, la consultora Ecolatina -vinculada en algún momento a Roberto y a Marco Lavagna, ex ministro de economía de Néstor Kirchner y actual titular del INDEC, respectivamente- presentó en las últimas horas un paper donde habla de una "pymedemia".

¿Qué es para la consultora de los Lavagna la "pymedemia"? No es otra cosa que las graves consecuencias económicas plasmadas en el plano de lo real.

Solo en 2020, el primer año del coronavirus en la Argentina, se perdieron 20.000 empresas y se destruyeron más de 100.000 puestos de trabajo formales en todo el país. En Mar del Plata, para tener una primera aproximación, el sector hotelero y gastronómico perdió más de 100 establecimientos hoteleros y se aplazaron 1.400 puestos formales, según el dato de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos local (UTHGRA).

En concreto, hay menos empresas que hace 10 años y se retrocedió al stock de pymes que tenía la Argentina en 2008.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com