54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina06 de Mayo

¿Cómo es el protocolo de UCIP y el sindicato mercantil para los pequeños comercios?

La idea es que puedan empeza a trabajar, antes de que se "rompa el tejido comercial de la ciudad". El protocolo fue elaborado de forma conjunta entre ambas instituciones y lo presentaron al Municipio. Deberá ser evaluado por las autoridades locales.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) hicieron entrega a las autoridades del Municipio del Partido de General Pueyrredon de un protocolo para que sea evaluado y aprobado para que en los próximos días sea autorizada en Mar del Plata la actividad y la apertura de los comercios pymes.

Entre los requerimientos especiales se hace mención a que la atención se realizará por DNI, es decir los días pares serán para los documentos que terminen con número par y con la misma metodología para la atención de los documentos terminados en cifras impares. Entre otros puntos, se destaca que se priorizará la atención a mayores de 65 años, embarazadas, niños y cualquier otra persona con factores de riesgo.

En el protocolo presentado por las entidades locales se destaca en primer lugar que se adoptan las reglamentaciones dispuestas a nivel nacional y provincial por el Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo en el marco de la Emergencia Pandemia COVID-19 dispuesto por la Resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires N° 135/2020.

Además, el protocolo presenta las recomendaciones para el traslado hacia y desde el lugar de trabajo; medidas de prevención para aplicar antes de iniciar las tareas como es la desinfección del calzado y la ropa de calle antes de ingresar al local, el lavado de mano con agua y jabón y disponer de toallas de papel descartable para el secado, cambiarse la ropa de uso habitual a una ropa específica para el trabajo; también presenta recomendaciones extras para la limpieza de los establecimientos entre las que se prioriza la técnica del doble balde y doble trapo; y recomendaciones para el ingreso del público al local, la zona de atención y de exhibición.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com