54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina09 de Abril

Mar del Plata en fase 4 y con algo de juego para sostener actividad económica

Se confirmó que nuestra ciudad se encuentra en fase epidemiológica 4. Ayer existían dudas, tras las declaraciones del titular de Zona Sanitaria VIII que hablaba de "zona roja" en el semáforo epidemiológico.

Tras la conferencia de prensa del Gobernador, Axel Kicillof, la tranquilidad empezó a ser una constante entre muchos marplatenses. Fundamentalmente porque el titular de ZS VIII, Gastón Vargas, había definido a General Pueyrredon en "zona roja" en el marco de un sistema de semáforo epidemiológico.

Sin embargo, no está tan lejos la apreciación de Vargas si se observa como vienen creciendo los datos de contagios de la última semana. Ayer, sin ir más lejos, se reportaron 225 casos locales y la curva va en franco crecimiento.

En el contexto provincial, un total de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en fase 3 con mayores restricciones por el aumento de casos de coronavirus, en tanto que 79 se ubican en fase 4 y 16 permanecerán en la 5, anunció este jueves el gobierno bonaerense.

La gran preocupación del gobierno pasa por el Conurbano Bonaerense, donde los informes que manejan en el Ministerio de Salud son contundentes acerca de la ola de contagios. Eso llevó a Kicillof a hablar, públicamente, de "un tsunami" de coronavirus.

Durante una conferencia de prensa brindada para informar sobre la situación epidemiológica de la provincia en la que se detallaron nuevas restricciones, las autoridades bonaerenses informaron que los 16 municipios en fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2 y las 6; mientras que en los 79 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 esta limitación será entre 0 y 6.

En tanto, en los 40 distritos que se encuentran en fase 3 -aquellos en donde se registran mayor cantidad de contagios- habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com