54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina13 de Noviembre

Mar del Plata también recibe el Sello Internacional Safe Travels

Como ya lo hiciera Salta, en este caso nuestra ciudad también obtiene la distinción que otorga el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para que los turistas identifiquen cuáles son los destinos más seguros a la hora de viajar.

La ciudad fue reconocida debido a su proactividad y esfuerzo en favor de la reactivación turística, teniendo en cuenta el contexto de crisis mundial provocado por la pandemia.

La entrega de tan importante distinción se llevó adelante a través de un acto institucional virtual del INPROTUR que contó con la participación de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y las máximas autoridades turísticas de 17 provincias argentinas que entregaron el sello a 60 municipios del país, incluído el Partido de General Pueyrredon.

El Sello Safe Travels de Mar del Plata fue recibido por el Presidente del EMTur, Federico Scremin, quien explicó que “este tipo de acciones nos llenan de orgullo porque son un reconocimiento al trabajo que venimos realizando entre el sector público y privado para que Mar del Plata sea un destino seguro tanto para los marplatenses como para quienes nos visitan, teniendo en cuenta que la reactivación turística es muy importante en la generación de empleo”.

“Les pedimos a los turistas que disfruten pero con responsabilidad, porque dentro del contexto mundial en el que estamos inmersos es muy importante sentirnos seguros y estuvimos trabajando fuertemente para que eso así suceda. El Sello Safe Travels reafirma que quienes están pensando en visitarnos van a tener la garantía de que, con protocolos y responsabilidad, podrán disfrutar de todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecerles”, subrayó Scremin.

Asimismo, desde el INPROTUR señalaron que “el sello es solo una pequeña síntesis de todo el esfuerzo que vienen realizando para hacer frente a la crisis sin precedentes que ha generado la pandemia”.

Avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el Sello Safe Travels incluyó un proceso de doble validación por parte del Consejo Federal de Turismo (CFT) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen.

La delegación de la responsabilidad para analizar y entregar esta distinción de garantía sanitaria (Safe Travels Stamp, en inglés) a un país por parte del WTTC sólo se hace si se considera que las acciones fronteras adentro son serias y coincidentes con sus protocolos, que tienen el aval de las máximas autoridades mundiales de salud e infectología.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com