54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina13 de Abril

Los centros turísticos bonaerenses, cada vez más elegidos para escapadas de fin de semana largo

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la cantidad de gente que viajó en todo el país creció 1,5% frente al año pasado y el desembolso a precios reales fue 18% mayor, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la Provincia de Buenos Aires también se advirtió un importante crecimiento, con una ocupación promedio de sus centros turísticos del 90%.

 

“El balance del movimiento turístico durante Semana Santa vuelve a ser positivo para los comercios y empresarios del sector bonaerense. Vemos que en los últimos fines de semana largos nuestra provincia sigue siendo una de las preferidas por la gente. Esto es muy bueno”, comentó Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

La Costa recibió 146.600 visitantes en Semana Santa y desde que comenzó abril, las 14 localidades del distrito recibieron más de 192.000 turistas, lo que significa un 12% de incremento en relación al mismo periodo de 2022. “Con una grilla de actividades muy rica, el Partido de la Costa tuvo mucha concurrencia de turistas con ocupación casi completa en la mayoría de sus plazas, combinando playa con cultura, paseos y recreación”, describió Daniel Loyola, presidente de sector Turismo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

 

Leer también: La mayoría de los comerciantes cumplieron con sus expectativas en el fin de semana largo

 

Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Pinamar, Mar Azul, todas ofrecieron a residentes y turistas una oferta cultural muy amplia. En Villa Gesell se organizaron las Pascuas en el Bosque, con exposición de huevos de chocolate, alternativas gastronómicas y entretenimientos para niños.

En San Bernardo tuvo lugar la 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera con más de 90 puestos de productores locales, en Santa Teresita fue muy convocante el torneo de surf que reunió a deportistas de toda la zona, en Lucila del Mar sobresalió también el Gran Concurso de Pesca, que repartió $1 millón en premios, mientras en Las Toninas brilló el tradicional recorrido del Vía Crucis hacia el Parque Temático y Religioso Laberinto.

“Nuevamente la capital bonaerense fue una de las grandes elegidas del fin de semana, con el festival La Plata baila el Tango, reconocida por ser la milonga más grande del mundo. El gasto promedio diario en esa ciudad fue de $18 mil, incluyendo transporte, y quienes la recorrieron hicieron turismo religioso con ejes en La Catedral y Rosa Mística”, señaló Loyola.

Otros polos con ocupación casi plena con el 85% promedio, fueron Luján, Chascomús, Tandil, Tigre, San Pedro, San Antonio de Areco, Lobos y Junín. Estos destinos son cada vez más elegidos por los turistas para escapadas rápidas y de fin de semana largo.

Por su parte, las Sierras también fueron las preferidas de muchos turistas: Tandil tuvo un 97% de ocupación, mientras que Sierra de la Ventana y Villa Ventana rozaron el 80%. Daniel Loyola detalló la importante afluencia de público visitante hacia los centros turísticos bonaerenses durante los últimos fines de semana largos:

Feriado del 24 de marzo ¿qué pasó en las plazas bonaerenses?
   * Se estima que el 40% de los turistas del total que viajaron durante el fin de semana largo del 24 de marzo, eligieron la Provincia de Buenos Aires, especialmente la Costa Atlántica y ciudades del interior como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín o Tigre. También La Plata tuvo mucha convocatoria, con la propuesta de visitar espacios marcados por la última dictadura militar. Chascomús fue otro de los destinos preferidos por muchos turistas.

Feriado de Carnaval ¿qué pasó en las plazas bonaerenses?
   * En el Partido de La Costa la ocupación fue casi plena, con el 95% de las 28 mil plazas hoteleras del distrito. En Mar del Plata, los hoteles y casas de categoría fueron los primeros en llenarse y la ocupación promedió el 90%. Ingresaron un promedio de 800 vehículos por hora a la ciudad costera. A su vez, los trenes y micros llegaron completos.
   * En Pinamar, el hospedaje superó el 90% de las 25 mil plazas disponibles, a las que se sumaron miles de propietarios no residentes que ocuparon sus casas. En el balneario de Monte Hermoso, se colmaron las 3.500 plazas hoteleras y las 15.000 de cabañas. Lo mismo en los balnearios Pehuén Co, donde se ocuparon sus 5000 plazas y de Carhué, reconocida en el mundo por sus aguas hipermarinas, donde también se colmaron sus 2000 plazas. Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajó, Cariló, Mar de las Pampas, Valeria del Mar, Las Gaviotas, Mar Azul, todos ellos fueron muy concurridos.
   * Por otro lado, en el interior se destacaron Sierra de la Ventana, con sus 7500 plazas ocupadas, Tandil, San Pedro, San Antonio de Areco, Lobos, Tigre, Junín y Chascomús, donde más de 1.200 niños y 30 mil personas concurrieron al carnaval infantil que tiene ya una historia de 43 años.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com