54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina31 de Agosto

Salta se promocionó con sus fiestas y vinos

La promoción de Salta como destino turístico continúa en foros virtuales que congregan a operadores turísticos provinciales, nacionales e internacionales. En este contexto, la semana pasada, Salta participó en la jornada “Fiestas Argentinas” del ciclo “Ampliar Destinos” y deleitó en el ciclo “Vinos, viajes y encuentros: una experiencia argentina”.

Con un intenso trabajo del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia, Salta se muestra cada vez más linda e invita a visitarla ya segmentando la oferta. “El objetivo de estas actividades es continuar difundiendo los atractivos naturales y culturales de la provincia como un destino seguro para quienes nos visiten pospandemia”, señaló el ministro Mario Peña en la jornada de “Fiestas Argentinas” dentro del ciclo Ampliar Destinos organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones.

Salta, Jujuy y Tucumán fueron las provincias invitadas a presentar sus celebraciones y el director general de la Delegación de Turismo en Casa de Salta y coordinador de Turismo LGBT+ Sebastián Simón comenzó su presentación indicando que, en Salta, hay 730 fiestas patronales y festivales. “En Salta tenemos dos celebraciones que están arraigadas en lo más profundo de nuestra historia y de nuestro corazón: los actos por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y la Fiesta del Milagro”, destacó.

La presentación se inició en el lugar donde fue herido el Héroe Nacional, el camino hasta la Quebrada de la Horqueta donde murió, siempre acompañado por sus gauchos, fueron compartidos con las imágenes de esta cabalgata y la emoción con que cada junio se recuerda al único general patriota muerto en batalla y que con su valentía aseguró la frontera Norte para la liberación de la patria. Con los datos históricos imprescindibles para dimensionar la gesta güemesiana pasaron las imágenes y el relato de la Guardia bajo las Estrellas y el desfile en honor al General, momentos en los que el pueblo salteño se reúne para rendir el homenaje a su comprovinciano.

Un dato importante que resaltó Sebastián Simón es la posibilidad de acceder a todos los momentos de la vida de Güemes a través de los operadores turísticos y los guías de turismo salteño. La visita se inicia en el Museo interactivo del General ubicado en una casa en la que vivió a dos cuadras de la plaza principal, el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica donde descansan sus restos y vivir el camino hacia la Quebrada de la Horqueta que puede realizarse en vehículo o a caballo como lo hicieron los gauchos, una experiencia inolvidable que se recomienda realizar con profesionales turísticos habilitados.

Luego, Salta compartió su Fiesta del Milagro que congrega a miles de fieles. En 1692 despavoridos salteños salieron a las calles por los fuertes terremotos que azotaban Salta, juntos se dirigieron al Santuario a rogar que la tierra calmara su furia, así, con el Cristo Crucificado en andas se inició la procesión y se produjo el milagro, cesaron los temblores, dando origen a la Fiesta del Milagro que en septiembre congrega a miles de peregrinos que llegan caminando, a caballo desde la Puna, los Valles Calchaquíes y cada punto de la provincia, así como arriban fieles y turistas de Argentina y de países limítrofes.

La novena se inicia el 6 de septiembre y culmina el 15 del mismo mes con la procesión del Milagro en la que más de 850000 fieles renuevan el Pacto de Fe. El recorrido comienza en la Catedral, las imágenes del  Señor y de la Virgen del Milagro salen en impactantes carros con miles de claveles perfectamente acomodados y, por quince cuadras, rezando y cantando las acompaña una multitud que luego las despide en la Plaza 9 de Julio donde miles de pañuelos blancos se mezclan con lágrimas y pétalos de rosas que caen desde donde las campanas repican a pleno.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com