54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina12 de Julio

Impulsan subsidios para el turismo

Se trata de un sistema lanzado desde el Ministerio de Nación. Se otorgarán hasta un millón de pesos, en el formato ARN, lo que quiere decir que no será reembolsable.

 

Los prestadores turísticos están de para bienes, porque el Gobierno creó el programa de incentivo para inversiones turísticas de pequeños prestadores (INTUR)”.

En este caso, se prevé que los anticipos no reintegrables (ANR) serán de hasta 500.000 pesos para personas individuales y no superarán el millón de pesos en el caso de operadores calificados como pequeños prestadores turísticos.

La iniciativa está orientada a micro y pequeños prestadores turísticos, domiciliados, constituidos o habilitados para actuar dentro del territorio de la República Argentina que desarrollen por cuenta propia y como actividad principal servicios vinculados al turismo.

Para calificar al ANR quienes se postulen deberán presentar un proyecto de inversión, el que será evaluado y posteriormente aprobado por la subsecretaria de desarrollo estratégico del ministerio de turismo y deportes.

Entre los objetivos del programa también está el de promover inversiones en prestadores turísticos que no tienen acceso a la banca formal debido a sus pequeñas escalas operativas, a los altos costos financieros y/o a la falta de garantías.

Podría servir para desarrollar pequeños proyectos en economías regionales de escala pequeña, fuera de los circuitos habituales, o para desarrollar los que están iniciando.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com