54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina17 de Junio

Viajes a la naturaleza: la opción más responsable para conocer los mejores destinos de nuestro planeta

El próximo 21 de junio llega el invierno, y con él se abre un abanico de posibilidades para llenar de nueva energía nuestra vida. Ya sea que disfrutes de la temporada vacacional o que continues con tus actividades cotidianas, esta temporada del año es ideal para conocer nuevos lugares, dentro de la naturaleza, lejos o cerca de casa.

 

De acuerdo con Pinterest, las búsquedas de "inspo de viaje" aumentaron un 87% entre mediados de marzo y mediados de abril, en comparación con las cuatro semanas anteriores y sumado a esto, más de 63 millones de personas interactúan con contenido de viajes en todo el mundo en Pinterest cada mes, lo que convierte a esta en una de las plataformas favoritas a las que acuden millones de personas cuando buscan nuevas ideas de viajes para pasar de la inspiración a la acción.

Por otro lado, debido a la actual crisis ambiental en la que nos encontramos, cada vez más personas buscan opciones que reduzcan el impacto ecológico de sus visitas en los diferentes destinos turísticos a los que acuden. De hecho, se estima que desde la década de los 90 se empezó a desarrollar de manera formal el ecoturismo ya que, además de ser una opción de bajo costo, ayuda a contrarrestar los problemas económicos, ambientales y sociales derivados del turismo masivo.

Según Pinterest, las búsquedas actuales demuestran que las personas quieren conectarse con la naturaleza, más que nunca, y como prueba de ello se puede ver un aumento en este tipo de búsquedas:

   * Las búsquedas de meditación al aire libre aumentaron un 38%
   * Las búsquedas de ideas de kayak de pesca aumentaron el doble
   * Las búsquedas de camping glamping se triplicaron
   * Las búsquedas de camper living hacks aumentaron el doble
   * Las búsquedas de la lista de verificación de nuevos campistas aumentaron el doble
   * Las búsquedas de hacks de embalaje para acampar aumentaron en un 89%
   * Las búsquedas de elementos esenciales para acampar para bebés aumentaron en un 71%
   * Las búsquedas fáciles de ideas de comida para acampar aumentaron el triple
   * Las búsquedas en bares de smores al aire libre se triplicaron
   * Las búsquedas de nachos en fogatas aumentaron el doble
   * Los paquetes de bistec para las búsquedas a la parrilla aumentaron en un 63%

Otra muestra clara del creciente anhelo por viajar es que el número de Pines creados en la categoría de viajes durante el primer trimestre de 2022 fue un 25% más alto que en el cuarto trimestre de 2021. Esto significa que los Pinners pueden encontrar este año más ideas de creadores para inspirarse, al elegir un destino o una actividad.

Es cierto que planificar un viaje puede llegar a ser abrumador, pero cada vez existen más herramientas para poder hacer de esta tarea, un satisfactorio momento y parte de tu viaje. Además, cada acción que tomemos en el presente puede ayudar a reconstruir nuestro planeta, crear conciencia sobre la importancia de los ecosistemas y demostrar que turistear no es sinónimo de gasto excesivo e innecesario de dinero o bienes materiales.

Viajar de forma ecoturística ayuda a minimizar el impacto provocado en el ambiente e incluye la conservación de las comunidades, el desarrollo sostenible y el respeto a las diferencias, atributos que afortunadamente forman parte de las nuevas generaciones y de las soluciones para tener un futuro mejor.

 

* Metodología: Datos de búsquedas internas de Pinterest; global; 5 de febrero de 2022 al 6 de marzo de 2022 en comparación con el período del 5 de febrero de 2021 al 6 de marzo de 2021

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com