54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoUruguay28 de Mayo

Uruguay va a auxiliar a los operadores turísticos

Créditos subsidiados, facilidades para acogerse al seguro de desempleo y préstamos personales a tasa cero, son algunas de las medidas impulsadas por el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou para que los operadores turísticos puedan atravesar la crisis por la pandemia.

El Ministerio de Turismo de Uruguay anunció que los prestadores turísticos de su país serán favorecidos con políticas públicas dirigidas a que puedan enfrentar la crisis planteada por la pandemia de coronavirus.

Pero eso no es lo único, dado que también contarán con una extensión en los plazos de los vencimientos de los aportes patronales y otros tributos hasta que vuelva la actividad, junto a inversiones para sostener y mejorar la infraestructura turística.

La vuelta de la actividad turística en Uruguay es clave para el desarrollo económico, ya que implica el 8% de un PBI de unos 59.000 millones de dólares y ocupa al 11% de los 1.700.000 trabajadores de ese país.

 

Clara política de ayuda

Los créditos para las empresas chicas, medianas y grandes del sector turístico son entregados por el Banco de la República Oriental del Uruguay y tienen entre 13 y 36 meses para ser devueltos y tasas del 16,33% en pesos y 3,11% en dólares.

La flexibilización del seguro de desempleo abarca a los prestadores que estén con sus actividades suspendidas entre el 1 de abril y lo que va de este mes, quienes podrán inscribir a sus empleados en este registro en forma transitoria hasta que finalice la inactividad a raíz del coronavirus.

Los plazos de pago de varios tributos se extendieron hasta que retorne la actividad y esos aportes serán financiados por la Dirección General Impositiva, el Banco de Previsión Social y la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas, que además ampliará los plazos de pago de las facturas de electricidad.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com