54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaArgentina10 de Noviembre

Las energías renovables vuelven al centro de la escena de la mano de Biden

En México, limítrofe con Estados Unidos, ya dicen que la política energética del nuevo gobierno norteamericano va a poner en aprietos al gobierno mexicano. Hasta ahora, México había coincidido con la política energética de Donald Trump en su impulso a los hidrocarburos frente a las renovables. Pero no sucederá lo mismo con Joe Biden.

Un cambio de paradigmas en la generación de energía entre el actual gobierno republicano de Donald Trump y el inminente demócrata de Joe Biden, abre el debate en México acerca de los efectos que esto tendría para el país latinoamericano del continente norte.

Es que según señalan medios mexicanos, una vez que Biden entre a la Casa Blanca en enero enfrentará la presión para moderar el impulso del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de dar más fuerza a las empresas de energía estatales a expensas de las firmas privadas.

Tanto los grupos empresariales mexicanos como estadounidenses esperan que el demócrata, quien ha dicho que pondrá en el centro de su política energética a las energías renovables y el cambio climático, exhorte a López Obrador a respetar sus contratos. Y los litigios relacionados con el tema ya amenazan con crear problemas para México.

Hasta ahora, el mandatario mexicano ha encontrado eco en la política energética del republicano Donald Trump, quien desde el inicio de su mandato ha implantado una fuerte ideología nacionalista, con acciones centradas en el impulso a la industria petrolera y minimizando la lucha contra el cambio climático.

Pero tras el triunfo de Biden se espera que Estados Unidos retome su transición energética hacia las energías renovables.

La política energética de Biden al frente de Estados Unidos tiene como eje principal una fuerte convicción por convertir a las energías renovables en un fuerte catalizador económico, después de que la pandemia de coronavirus ha mermado de manera histórica la demanda de combustibles fósiles y ha bajado de manera significativa el precio internacional del petróleo.

Para esto, el demócrata ha anunciado una inversión inicial de 2 billones de dólares para impulsar tecnologías de generación limpia.

Biden ha anunciado que una de sus primeras acciones irá encaminada a reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo de París, el esfuerzo a nivel internacional más importante en contra del cambio climático y del cual Estados Unidos salió formalmente la semana pasada.

Estados Unidos también se comprometería a lograr cero emisiones de dióxido de carbono hacia 2050 e incluso el demócrata analiza crear una oficina especial en la Casa Blanca centrada en la política en contra del cambio climático.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com