54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaArgentina10 de Marzo

La grieta en el canje de deuda o la tergiversación de los datos

Distintos referentes de los mercados no creen en el anuncio del Gobierno y dicen que el resultado fue inferior al comunicado. Los bancos se muestran satisfechos con la medida.

 

Como si a la confianza de la economía argentina le faltara algo, los operadores de mercado no confían en el dato informado desde el Gobierno acerca del cierre del canje de bonos.

Vale recordar que este jueves, el Gobierno señaló que el 64% de los títulos disponibles de vencimientos habían sido canjeados. Ergo, se renegoció la deuda.

 

Leer también: Confirman respaldo de bancos públicos y privados al canje de deuda

 

Pero al informe del Ministerio de Economía le surgieron cuestionamientos. Pedro Siaba Serrate de PPI Finanzas relativizó aquel número y dio su propio dato: “El canje de deuda finalmente obtuvo una aceptación cercana al 57,7%, quedando por debajo de la zona “piso” de 65/70% que esperaba el Gobierno”, comentó.

¿Dónde emana la confusión? Según este especialista, el 64% que difundió el Ministerio incorpora la acción de canje que se había realizado en enero pasado. Es decir, le faltó informar la totalidad del resultado o se tergiversaron los números.

También explicó que “quedaron sin canjear de privados unos $ 3,3 billones de nominales que por la dinámica de ajustes van a ser unos $ 3,6 billones al vencimiento”.

En consecuencia, concluyó que “los vencimientos para los próximos 4 meses en poder de privados suman casi U$S 10.000 millones valuados al Dólar MEP. En síntesis el 75% de los inversores privados no convalidó extender plazos más allá de 2023”.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com