54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaArgentina20 de Enero

¿Las empresas pueden ser sustentables?

Adelantamos la respuesta para que pueda despertarte más interés el artículo: sí, pueden, y van a ahorrar dinero si lo hacen. ¿Acaso no es parte del negocio reducir las fugas de capital innecesarias?

 

En principio, se cree que aplicar políticas de sustentabilidad implica gastos o inversiones que van contra la economía y las finanzas. No es así porque todo tiene una vuelta en la economía.

Actualmente existen muchas acciones que se pueden implementar en las empresas para lograr un estándar de sustentabilidad y, a medida que se aplican, llevan a las pymes a convertirse en empresas sustentables.

Para las pymes es una tarea prioritaria transformarse en una empresa sustentable y amigable con el medio ambiente, por varios motivos. Por la importancia que le dan los consumidores y porque así contribuyen a reducir la huella ambiental de sus industrias y mejoran la calidad de vida de su comunidad y el planeta.

En ese sentido, estas son algunas acciones que pueden implementar las compañías en su camino para convertirse en empresas sustentables:

 

Reducir el papel

El uso del papel ha sido uno de los grandes retos en las empresas para ser ecofriendly. En la actualidad, las empresas pueden realizar varias tareas en formato digital para evitar el uso de papel.

Además, al apostarle a lo digital, se pueden acelerar procesos, ahorrar dinero y, por ende, convertirse en una empresa sustentable.

 

Eliminar plástico de un solo uso con estaciones llenadoras de botellas

El agua es uno de los recursos más importantes para el funcionamiento de las empresas, pero el uso responsable de este será una acción importante en el camino a la sustentabilidad.

Por eso las estaciones llenadoras de agua resultan en una forma en la que las empresas pueden incentivar a sus colaboradores a cambiar las botellas de plástico PET por botellas reutilizables y así generar conciencia.

 

Usar de forma eficiente de energía eléctrica

Conocer el nivel de gasto de energía en las operaciones de la empresa es necesario para poder tomar cartas en el asunto y generar acciones que ayuden a reducir su consumo.

Acciones como sustituir los focos tradicionales por otros de bajo consumo; y apagar las luces que no se usen, pueden ayudar a evitar  ineficiencia de la energía eléctrica.

 

Capacitar a los colaboradores

Uno de los pilares para hacer que las empresas logran ser sustentables, son sus empleados. Sin una cultura organizacional de sustentabilidad y de preservación de los recursos naturales de manera interna, es difícil convertirse en una empresa ecofriendly.

 

Crear valor sustentable

El pilar fundamental hacia la sustentabilidad es la creación de valor en toda la cadena de participación en las empresas. Es decir, agregar valor desde lo que oferta hasta lo que comercializa, que estará implícito en las estrategias y técnicas para darle al público lo que quiere, ayuda a generar un impacto positivo en el medio ambiente y provoca un crecimiento en la empresa.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com