54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaArgentina21 de Agosto

Críticas por la falta de funcionamiento del Consejo Asesor Ecológico

Dicen que sin ciencia ni organizaciones civiles no hay futuro sustentable La preocupación se basa en un proyecto presentado por la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, presidenta de esa comisión de Medio Ambiente, que dejaría al margen a las instituciones en el futuro consejo asesor.

A más de dos meses de presentar el proyecto para la creación de un “Consejo Asesor Ecológico” desde el Partido Socialista insisten con que sea tratado en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante. Expresaron “preocupación por la posibilidad de que queden fuera de dicho consejo las ONGs y la Universidad”.

En tal sentido, Pablo Zelaya Blanco manifestó que “la iniciativa que presentamos en junio fue fruto del diálogo con diferentes organizaciones de la ciudad y entendemos que son esas organizaciones las que han cumplido un rol importante en Mar del Plata para poder desarrollar acciones ecológicas pensando en el futuro de la ciudad” y agregó que “de alguna manera esas organizaciones han suplido algunos vacíos que ha dejado el propio Estado. Nos parece fundamental que a la hora de establecer un consejo asesor para darle voz y voto no se las tome como simple invitadas, sino como parte funcional del mismo. Abrir el Estado a la participación democrática no debe hacerse a medias tintas”.

Asimismo agregó que “hemos tomado conocimiento que hace unos días el oficialismo presentó un proyecto que entendemos busca un objetivo similar al nuestro, pero que pone a las organizaciones y a la ciencia no como parte funcional. Es decir, las partes de este consejo asesor serían el propio municipio y el HCD, invitando en base a su discreción a las organizaciones. Esto sí nos parece una diferencia a rever, creemos que de los dos proyectos se podría elaborar uno superador que contemple todas las miradas”.

“Con la adhesión a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, tanto el Concejo Deliberante que lo votó por unanimidad, como el propio gobierno municipal mostraron una apertura política y un compromiso con el cuidado del ambiente que permitió el diálogo y la concreción del objetivo. Sería importante que en este tema, y otros que hemos presentado como el “Programa Hogares Verdes”, también se mantenga el mismo camino de apertura y diálogo con las organizaciones de nuestra ciudad” finalizó Zelaya Blanco.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com