54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaEspaña16 de Junio

España desarrolla programa para incentivar compra de autos ecológicos

Darán beneficios para la compra de vehículos de emisiones de gases cero o muy bajas. El Gobierno español aprobó, este martes, un decreto por el que se regula plan de ayudas para la adquisición de los vehículos.

Englobado en el Plan de Impulso a la cadena de valor de la automoción, anunciado el domingo por Pedro Sánchez, el Plan Moves II contará con una dotación de hasta cien millones de euros, cuya gestión correrá a cargo de las comunidades autónomas.

Centralmente, la información resalta que las ayudas podrían llegar hasta 15.000 euros para vehículos limpios y puntos de recarga; y se trata de un plan independiente y no complementario a las ayudas para retirar los autos viejos que ya está vigente por el Ministerio de Industria.

El incentivo alcanzará también a motos eléctricas o camiones de gas y en el caso de los modelos deportivos o turismo llegará a los 5.500 euros, y será completado por los fabricantes. Se prevén también más facilidades para los usuarios de vehículos de renting.

El Moves II, redactado por el instituto energético IDAE, que depende del Ministerio de Transición Ecológica, se articula en cuatro actuaciones, de las cuales la primera, que incentiva la adquisición de vehículos limpios, se podrá llevar hasta el 70% de las ayudas, que se repartirán entre autonomías en base a su población. Bajo este programa, los compradores de turismos eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno podrán acceder a una ayuda de hasta 5.500 euros, que se completará con un descuento de 1.000 euros por parte de los fabricantes.

Las ayudas, disponibles desde pasado mañana -para evitar retrasos a la hora de que las comunidades articulen los desembolsos- no son complementarias a las ofrecidas en el programa de achatarramiento anunciado el lunes, que depende del Ministerio de Industria, por lo que los compradores no podrán beneficiarse a la vez de ambos incentivos a la vez.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com