54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaArgentina04 de Agosto

Geocycle aumentó un 20 % el coprocesamiento de residuos

Durante el primer semestre del año, Geocycle, líder en la gestión sustentable y aprovechamiento energético de residuos, incrementó en un 20% la cantidad de residuos valorizados con respecto al mismo período del 2020.

Lo logrado por Geocycle durante los primeros seis meses del 2021, mediante el coprocesamiento, implica una valorización de 25 mil toneladas de residuos que fueron utilizados como recursos, impactando positivamente en los pilares de Economía Circular y Clima que forman parte de Holcim, lo cual evitó la generación de 23.000 TN de dióxido de carbono (CO2) y la reducción del uso de combustibles tradicionales.

El coprocesamiento es una manera sustentable de gestionar los residuos. Consiste en el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar ningún tipo de residuo.

En el caso de los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud por lo que deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible.

La tecnología del coprocesamiento es parte de la economía circular, ya que recupera energía mediante el reciclaje y contribuye a la disminución de las emisiones de CO2.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com