54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaArgentina10 de Julio

Fin de semana largo con sorpresiva motivación de turismo

Ayer ingresaban más de setecientos vehículos por hora a la ciudad. Desde la Municipalidad habían promovido la llegada de visitantes a Mar del Plata para el fin de semana largo. El gobierno provincial desalentaba los viajes.

Raro pero real. Los fines de semana largos han sido, hasta la llegada de la pandemia, el remanso para el bolsillo de los empresarios del sector turístico.

Eso habla, por un lado, del cambio de motivación de los turistas a moverse por períodos cortos. Y por el otro del flojo posicionamiento local como destino, ya que lo que salva son esos períodos estrechos de no más de tres pernoctes.

Durante el viernes llegaron turistas a Mar del Plata. Se informaba, desde las estaciones de peaje, que pasaban más de 700 autos por hora con destino a la ciudad.

La comuna tomó distancia de la estrategia de la Provincia. Mientras Mar del Plata promovió oficialmente por su sistema de comunicación una agenda turística basada en la Cultura y la visita a sitios tradicionales, en la Provincia el gobernador había dicho, claramente, que no iban a incentivar el desplazamiento de turistas en el actual contexto de pandemia.

El resultado de posturas tan distantes es que la gente toma su propia posición, y se maneja como le queda más a su criterio.

Para el comercio local eso será un alivio, ya que van a poder vender productos, prestar servicios y trabajar -casi- como si nada sucediera. Para las clínicas podría ser una complicación en las próximas semanas. Solo el tiempo dirá si la campaña de vacunación ha sido tan efectiva a la hora de reducir la cantidad de contagios por venir.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com