54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina05 de Marzo

Penoso: derogan medida que impedía llegada de delincuentes extranjeros para residir en Argentina

Ya podrán quedarse en nuestro país, a partir de una decisión del Gobierno de anular un decreto del ex presidente Mauricio Macri, con el que se agilizó el trámite de extradición de muchos reos de otros países que llegaban al nuestro. ¿Qué siente un argentino que para estar en otra tierra tiene que dejar su certificado de buena conducta penal en Argentina?

Mientras los argentinos en el mundo sufren cada día más trabas para lograr residir fuera del país, el Gobierno de Alberto Fernández anuló un decreto del ex presidente Mauricio Macri que consistía en evitar la inmigración y proponía la facilidad para expulsar del país a las personas de otras nacionalidades que contaran con antecedentes penales.

En gran parte de los países del mundo y en todos los que los argentinos consideramos como "serios", tal el caso de los europeos, ni que hablar de Estados Unidos y hasta Brasil, se requiere de un certificado de antecedentes penales de las personas para permanecer en tierras extranjeras.

La Argentina ha tomado otro camino. El tiempo dirá si está bien o mal. Lo cierto es que se trata de un camino diferente al de esas naciones. Lo preocupante es que se adopta esta medida cuando, durante años, se intentó combatir el crimen. Y de manera extraña se decide eliminar algo que era muy razonable: las personas que cometían delito no podían permanecer en el país. A partir de esta medida del Presidente Fernández pueden estar en suelo argentino aun teniendo conflictos con la ley de sus correspondientes lugares de origen.

Dejá tu Comentario

  • 05-03-2021 Dominguez Hector

    Y... Luego les dan la Ciudadanía y votan.
    El electorado del gobierno van a ser camporistas, planeros , delincuentes locales y extranjeros con sus respectivos grupos familiares.
    Esto augura fuertes problemas y enfrentamientos

  • 05-03-2021 Canepa

    Sin palabras. Sigo insistiendo, éste País por más que nos esforcemos, no tiene solución a mediano plazo. No sé cuándo encontrará el camino correcto. Con peronismo, cada vez es más lejano.

  • 05-03-2021 Di Nucci

    y todavía los tenemos que ver gobernar tres años mas..... lamentable...

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com