54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina30 de Noviembre

Se mantiene la doble indemnización

El Gobierno dispuso la ampliación de la medida hasta finales de enero. Es para preservar las fuentes de trabajo. Se inició con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia y continuó durante la cuarentena.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Nación, el gobierno nacional amplió la vigencia de la doble indemnización por despidos, protegiendo así los puestos de trabajo formales en la economía.

La medida regirá, entonces, hasta el 25 de enero de 2021, aunque esto no implica la prohibición de despidos, sino un pago doble en el caso de los acuerdos que pudieran realizarse entre las partes.

El decreto 961 indica “amplíase hasta el 25 de enero de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada el 13 de diciembre de 2019 y ampliada el 9 de junio de 2020”. Dicho decreto lleva la firma del Presidente Alberto Fernández y sus ministros.

En caso de una desvinculación unilateral, es decir un despido, y sin causa justa mediante, el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de dinero en concepto de indemnización.

La emergencia pública en materia ocupacional fue declarada a los tres días de la asunción de Fernández a la Presidencia de la Nación. El decreto señala que “crisis económica en que se encuentra el país se agravó por el coronavirus y eso dio lugar a la declaración de pandemia por Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com