54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina25 de Noviembre

Se oponen a que Uber funcione en Mar del Plata

Como ocurrieran veranos atrás, los taxistas y remiseros expresaron su repudio al eventual desembarco de las aplicaciones de traslado de pasajeros. Las categorizan de ilegales y rechazan las condiciones de trabajo de quienes participan de ellas.

Un importante corte de la avenida Luro entre Hipólito Yrigoyen y La Rioja, se produjo esta mañana cuando un grupo de taxistas y remiseros decidieron manifestarse frente al palacio municipal.

El motivo de la protesta es el posible desembarco de los servicios de aplicaciones para el transporte de pasajeros. El hecho, que se repite como hace dos años, vuelve a estar en el tapete debido a las manifestaciones de los trabajadores del volante.

A priori, los taxistas se expresaron de manera preventiva. Quieren que el intendente Guillermo Montenegro les firme un compromiso -como lo hiciera su antecesor Carlos Arroyo- mediante el cual se prohíba la comercialización de los servicios de traslado mediante el uso de Uber o cualquier otra similar.

Los trabajadores sospechan que esta temporada podrían llegar a Mar del Plata las aplicaciones, por lo cual se anticiparon a esa situación exigiéndole al intendente que fije posición de antemano.

Con más de un centenar de vehículos obstaculizando el tránsito en el corazón del centro de la ciudad, el jefe de gabinete Alejandro Rabinovich recibió el petitorio donde se repudia el funcionamiento de las aplicaciones y se solicita que el intendente ratifique su oposición a la habilitación de las mismas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com