54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina06 de Noviembre

Redefinen los horarios comerciales

Sin definir qué pasará con aquellos empleados que se encuentran de licencia y amparados por el decreto presidencial del ASPO, la Municipalidad anunció que el comercio podrá abrir de 7:00 a 22.00 horas. ¿Hay personal para atender la demanda?

Por Twitter, el secretario de la Producción, Fernando Muro, anunció la ampliación de los horarios de los comercios, que en algunos casos podrán permanecer abiertos hasta las 22:00.

De esta manera, la Municipalidad empieza a dar señales de recuperación en la actividad económica, por lo menos desde la motivación de las acciones para que eso se concrete. Será luego el cliente quien defina si gasta o no más plata.

La gran pregunta para hacerse es como harán los comercios que cuentan con menos cantidad de personal para atender toda la ampliación. Como se sabe, los propietarios tienen la necesidad de vender más pero muchas personas, de sus planteles estables se encuentran de licencia. Esos trabajadores están amparados por el decreto presidencial que les define si deben permanecer aislados por ser mayores de 60 años, tener patologías que pueden agravar un cuadro de Covid-19 o estar al cuidado de hijos menores.

Hasta ahora, lo que Muro señaló es que los comercios de sectores esenciales podrán abrir de 7:00 a 22:00 mientras que los no esenciales estarán autorizados a hacerlo hasta las 21:00 horas. Otra variación importante es que los no esenciales podrán volver a abrir los domingos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com