54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina17 de Octubre

Leyes para promover el ahorro en pesos y dudas en IDEA

De las dudas con el dólar al proyecto para invertir y ahorrar en pesos. Así pasó el titular de Economía, Martín Guzmán, el viernes. No se mostró convincente en el marco del Coloquio de IDEA y el dólar paralelo aumentó fuerte. Más tarde, la cartera económica mando un proyecto para fomentar la inversión en pesos.

Misterioso y sin querer dar precisiones sobre el tema de las reservas del Banco Central, la cantidad en existencia y el comportamiento de las mismas en los últimos días, el ministro de Economía Martín Guzmán dio una entrevista nacional que se expuso en el marco del Coloquio de Idea. En ese marco, la reunión empresarial más importante del año, Guzmán dejó algunas dudas acerca del contexto económico nacional.

De hecho, luego de que terminara la misma, la cotización del dólar paralelo subió. Coincidencia o no, el Ministro no pudo transmitir confianza a los ahorristas. Eso quedó demostrado en la reacción que los mercados (la gente en general y las empresas en particular) tuvieron luego de escuchar sus palabras, que fueron reproducidas en distintos medios de comunicación.

Entre las novedades de las últimas horas aparece un proyecto de ley, enviado desde su ministerio al Congreso, para fomentar el ahorro en pesos. En líneas generales, la ley impondría reducciones al impuesto a las ganancias y a los bienes personales, para quienes inviertan en moneda nacional.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com