54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina27 de Abril

Convocaron a un acuerdo de precios y salarios

Será por 90 días y tiene por finalidad estabilizar la economía. Del encuentro, convocado desde el Ministerio de Economía, participaron referentes sindicales y de los movimientos sociales.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la cúpula de la CGT y referentes de los movimientos sociales en la sede de Hacienda, donde anunció que convocará a un acuerdo de precios y salarios por 90 días para estabilizar la situación económica.

"Hay que dar certidumbre en precios y salarios", resaltó Massa al término del encuentro en un mensaje oficial y dijo que espera un "sendero de 90 días de estabilidad".

 

Leer también: Pagarán más importaciones con yuanes para liberar la presión de dólares

 

El líder del Frente Renovador sostuvo que hasta el viernes se concentrará en "estabilizar" la economía y, a partir del sábado, realizará la convocatoria a todos los sectores a una mesa de diálogo, donde también se incluirá a empresarios.

Massa dijo que "Una vez terminado el proceso de estabilización cuento con ustedes para sentarlos a la mesa junto con los empresarios para establecer el sendero de los próximos 90 días, para que no haya las trampas que algunos vivos trataron de realizar sobre versiones, rumores y que lo que terminó haciendo es generar incertidumbre en la gente".

En ese contexto, el ministro de Economía consideró "inexplicable" que "haya intentos de aumentos de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue", ya que "todos los que importan lo hacen con el dólar oficial", por lo que "no son aumentos por cuestiones de macroeconomía, sino por avivadas".

Estuvieron presentes junto al ministro los referentes de la CGT Héctor Daer, Andres Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri.

En tanto, por parte de los movimientos sociales participaron los dirigentes que también tienen funciones en el Gobierno, Emilio Pérsico, Chino Navarro y Daniel Menéndez.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com