54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaEstados Unidos28 de Marzo

A solas con Biden

El Presidente Alberto Fernández se entrevistará, solo, con su par norteamericano Joe Biden. La audiencia será mañana en Washington. Ambos analizarán los temas complicados de la relación bilateral. Luego ingresarán otros funcionarios.

 

Santiago Cafiero, canciller argentino, Sergio Massa, ministro de Economía, y Aníbal Fernández, titular de Seguridad, esperarán en una sala contigua a ser llamados antes de unirse al encuentro entre los dos presidentes.

Hay tres temas que son de interés de los dos países. Para la Argentina, el impacto de la sequía en el plan de estabilidad económica y el acuerdo con el FMI aparecen como los de mayor relevancia. Pero Estados Unidos está pensando en otra agenda: el presidente norteamericano tratará de explicarle a su par argentino sobre porqué China se convirtió en el principal enemigo de Washington.

Eso sucederá en el Salón Oval de la Casa Blanca, cuando todavía se encuentren a solas. Después se ampliará la reunión con otros funcionarios de ambos países. El tiempo máximo para el caso argentino son 90 minutos de la agenda oficial estadounidense.

La diplomacia mide el éxito en la extensión de las reuniones. Para un funcionario argentino en los Estados Unidos, un estimado de 60 minutos a solas podría ser visto como un "éxito" en términos estratégicos.

En tanto que Biden le dará a Fernández su visión binaria sobre China: los que están a favor de Beijing son los "malos" y los que están a favor de Washington son los "buenos". Tan simple como eso.

El gobierno necesita el apoyo de Biden para evitar que el FMI aumente la presión sobre Argentina frente a la posibilidad de incumplimiento de las metas fijadas en el Acuerdo de Facilidades Extendidas.

Mientras, la administración demócrata quiere que Beijing no sea proveedor de armamento de la Argentina, no se quede con el control de la Hidrovía o construya centrales nucleares en la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com