54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina24 de Marzo

Todo el arco político reflexiona sobre el 24 de marzo

Diferentes sectores del arco democrático nacional se expresan en el aniversario del último golpe militar que sufrió la Argentina. Este año se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia en el país.

 

Apenas iniciado el 24 de marzo, el Congreso se iluminó con la frase "Nunca más", lo cual fue difundido por las cuentas oficiales del Senado y la Cámara de Diputados.

"Hace 47 años comenzaba la época más oscura de la Argentina. El terrorismo de Estado marcó nuestra historia y nos mostró hacia dónde nunca más queremos volver. Y Raúl Alfonsín nos enseñó que la única forma de reparar es con política y decisión. Memoria, verdad y justicia, siempre", sostuvo el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó: "La lucha por la memoria, la verdad y la justicia es una lucha vigente, que todavía no hemos terminado de llevar adelante y que no vamos a abandonar. Es la guía de todas nuestras políticas para construir un país más justo y con más derechos".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: "La desesperación que se siente cuando alguien que amamos no aparece. La impotencia frente a la violencia ejercida por la dictadura. El 24 de marzo es un día para recordar. Para recordar desde dónde empezamos a recorrer estos primeros 40 años continuos en democracia. No fue fácil".

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, publicó: "A 47 años de la última dictadura, decimos otra vez #NuncaMás a las violaciones de derechos humanos y al terrorismo de Estado. Memoria, verdad y justicia para seguir trabajando por la democracia todos los días".

"El golpe de 1976 no fue una interrupción del período anterior sino su agravamiento. Ya había terrorismo de Estado, asesinatos, exilios, censura, listas negras y desapariciones. Después, el peronismo estuvo por la autoamnistía, contra los Juicios y sancionó los indultos. #Memoria", lanzó el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com