54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina16 de Septiembre

Estibadores presentaron petitorio al Consorcio Portuario ante caída de actividad

Tras analizar la situación en los muelles de puerto de Mar del Plata, las Cámaras de la Estiba y de Servicios Portuarios junto a Fecooaport y al SUPA –sindicato de los trabajadores- el sector presentó un petitorio a las autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

En el documento solicitan que el presidente del organismo, Gabriel Felizia, tome una serie de acciones concretas y urgentes para “detener la preocupante y constante caída de la actividad de nuestro puerto”, según señala un fragmento del documento.

Las Cámaras de estibaje consideran que la situación sanitaria producto de Covid-19 profundiza esta crisis, y que de no actuarse inmediatamente en los protocolos sanitarios se pondrá en serio riesgo el futuro de sus fuentes de trabajo.

“Beneficiar a quien nos beneficia. Promocionar un puerto abierto a todas las cargas a través de cuadros tarifarios diferenciales y ventajas operativas”, solicitaron las empresas de estibaje.

Otro de los puntos del petitorio resalta la necesidad de “otorgar a buques de otras jurisdicciones que descargan todas las mareas en el puerto de Mar del Plata ventajas operativas (muelles y menos demoras). Si además de descargar exportan todo por Mar del Plata otorgarle el status de puerto operativo”, afirmaron.

El Directorio del Consorcio Portuario derogó a principios del mes pasado una Resolución que contemplaba beneficios en el canon por uso de puerto a la flota potera mientras permanecía amarrada luego de terminar la zafra y hasta que comenzara la del año siguiente.

La reunión de los representantes de las cámaras de estibaje y el sindicado se llevó a cabo en las oficinas de la Terminal de Contenedores 2, el operador del servicio logístico de la carga exportable.

TC2 considera que atraer cargas y brindar mejores servicios logísticos, “es hoy determinante para multiplicar el tráfico marítimo e ingresar a una economía de escala que permita reducir costos e integrar a Mar del Plata al grupo de grandes puertos nacionales”.

Por eso mantiene vigente su intención de contar con un muelle propio que le permita incorporar la logística de cargas con que cuentan otros puertos del país y apoya este petitorio por considerar que esta crisis, se supera con la capacidad y valor de sus funcionarios para encararla.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com