54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Noviembre 27, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina19 de Septiembre

Pasteleros avanzó en acuerdos para ejecutar la construcción de 120 viviendas

La obra estará iniciándose en el barrio López de Gomara. El Secretario General del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, Carlos Vaquero, firmó el pasado 28 de agosto un convenio con el Instituto provincial de la Vivienda.

 

Para dar comienzo a las construcciones de 120 viviendas- que luego serán distribuidas por sorteos entre sus afiliados y afiliadas-, la firma del entendimiento fue llevada a cabo entre Vaquero y el administrador general del organismo público, Diego Menéndez, cuya finalidad es el inicio de las edificaciones en las calles Brandsen, Necochea, Paula Albarracín y Remedios de Escalada, que estarán destinadas a más de 200 familias.

Según manifestaron desde el gremio, este proyecto había quedado paralizado en el año 2017 y desde entonces era reclamado por las autoridades Sindicales.

En ese sentido, Vaquero, quien también ocupa el cargo de Secretario Adjunto en la Federación de Pasteleros, sostuvo que: “Esperábamos hace más de 5 años cuando el gobierno de(María Eugenia) Vidal cajoneó el expediente, pero a partir de la llegada de Axel Kicillof, comenzamos a actualizar todos los trámites vencidos”.

Además, comentó que a pesar de la pandemia: “Avanzamos a pasos firmes en este proyecto que se hizo realidad”.

Los espacios a construirse estarán distribuidos en 72 viviendas de 3 ambientes, 24 viviendas de 4 ambientes y 24 departamentos de 2 ambientes. Las unidades se asignan según la demanda del grupo familiar que salga sorteado.

Desde el Sindicato que además nuclea trabajadores alfajoreros, reposteros, pizzeros y heladeros, sostuvieron que durante varias etapas fueron indispensables los acompañamientos que brindaron la CGT Mar del Plata, con su Secretario Adjunto, Miguel Guglielmotti, las concejalas de General Pueyrredón, Virginia Sívori y Sol de la Torre, el secretario general de Asociación Gremial Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos, Roberto Páez, la Secretaria General SADOP Mar del Plata, Adriana Donzelli, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com