54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina15 de Septiembre

Otra suba de las tasas

Se incrementarán 550 puntos básicos, lo que equivale a 5,50%. Los más beneficiados son los tenedores de activos como plazos fijos. La contracara de la moneda está en los tomadores de créditos a tasa variable y las pymes.

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió este jueves subir 550 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasará de 69,5% a 75% anual.

La decisión impactará, desde este viernes, en la remuneración de los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.

El objetivo de la medida, explicó el Central, es normalizar la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales.

Desde la autoridad monetaria sostienen que, de esa manera, se podría ayudar a frenar la inercia de precios y a consolidar la estabilidad financiera, cambiaria y la acumulación de reservas internacionales alcanzada en las últimas semanas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com