54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Agosto 13, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaEuropa07 de Julio

Boris Johnson aceptó renunciar

El primer ministro británico dejará el cargo en otoño boreal. Acorralado por el contexto escandaloso de su gestión, el funcionario renunciará a la primera magistratura. Ya le habían abandonado 59 funcionarios desde el lunes.

 

Un clima de máxima tensión se vive por estas horas en Reino Unido, donde el primer ministro británico Boris Johnson aceptó dimitir tras la ola de renuncias en el poder Ejecutivo.

Así lo confirmó el líder del grupo de diputados conservadores sin cartera, Graham Brady, según reveló la BBC.

Aunque permanecerá como primer ministro hasta otoño cuando asuma su sucesor, su decisión ya está tomada, informaron.

Johnson “hará una declaración al país” el jueves, indicó un portavoz de Downing Street, luego de los informes de que renunciará como líder conservador.

En las últimas horas ha manifestado su disposición a abandonar el cargo ante el aumento de la presión sobre él, tras lo que se abrirá una carrera por la sucesión entre los ‘tories’ de cara a la conferencia del partido en octubre, cuando la persona elegida le sustituiría como primer ministro.

El aluvión de dimisiones siguió a primera hora de este jueves cuando el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado, anunciaron su salida, siendo así 59 los cargos que han abandonado el Ejecutivo desde el inicio de semana. También se fue la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.

El nuevo titular de Finanzas, Nadhim Zahawi, nombró el martes cuando Rishi Sunak anunció estrepitosamente su dimisión iniciando la peor crisis que haya vivido hasta ahora Johnson, se sumó el jueves a quienes pidieron al primer ministro que se fuera tras haber perdido el respaldo de su formación entre crecientes escándalos.

Michelle Donelan, nombrada el martes en la cartera de Educación para reemplazar a Zahawi, presentó su dimisión este jueves, apenas dos días después.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com