54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina24 de Junio

Espert anticipa inflación de tres dígitos para 2021

Lo dijo José Luis Espert al ser consultado sobre las expectativas post pandemia. También habló de que el nivel de pobreza nacional llegará al 60 por ciento. Esta noche habrá un encuentro por Zoom con los marplatenses.

Para el economista José Luis Espert, la Argentina se aproxima a un proceso de alta inflación, que se expresaría a partir del año que viene con niveles que superen el cien por ciento anual.

"Yo no me asustaría si en 2021 la inflación del año es de tres dígitos", le dijo el ex candidato a presidente por el Frente Despertar a la FM 99.9 en entrevista que le fuera realizada para el programa ADNEmpresario Radio, que se emite todos los miércoles a las 19.

Espert explicó que esta situación se puede dar por la "brutal emisión monetaria" que viene realizando el Banco Central para sostener las necesidades del Tesoro, evidenciadas por la "muy baja recaudación", en especial del mes pasado.

 

Cuando se salga de la situación de aislamiento, "la pobreza será del 60%". (José Luis Espert)

 

"Acá el problema es que no están recaudando" afirmó, y agregó que "la Argentina ingresó a la cuarentena con un 40% de pobres" pero que, cuando se salga de la situación de aislamiento, "la pobreza será del 60%".

En el mismo sentido, consideró que la cuarentena que está haciendo el Gobierno es excesiva y que "no se puede parar la economía como se lo hizo". "Yo diría que vamos a tener que enfrentar una gran cantidad de empresas que se van a concursar o van a quebrar", afirmó al ser consultado sobre una ampliación en el tiempo del aislamiento, como pretende el Gobierno Nacional.

 

Rompe la cuarentena

Esta noche, a las 21:30, José Luis Espert estará realizando una videoconferencia a través del sistema Zoom para Mar del Plata y La Costa, bajo el lema "Espert rompe la cuarentena", como ya se hizo en otras localidades del país.

Durante la entrevista, invitó a los marplatenses a conectarse en la plataforma "para que podamos conversar sobre los temas que son de interés de la ciudad", sintetizó.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com