54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina23 de Junio

Desde la política impulsan un programa de RSE dirigido a contener necesidades escolares

Se trata de un proyecto de ordenanza que fue presentado por la concejala radical, Marianela Romero, resaltando el compromiso con que trabajan hoy las empresas de Mar del Plata y Batán. Proponen un programa de fortalecimiento sanitario para escuelas locales.

Durante una reunión con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud se trabajó sobre los desafíos que presenta la educación en tiempos de pandemia, la posibilidad de volver a las aulas y las condiciones que haya que cumplimentar para seguir cuidando a la comunidad educativa.

“Aún no hay una fecha para que el alumnado vuelva a las aulas, pero sin duda el sistema tiene que estar preparado para poder continuar con la escolaridad de niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas, brindándoles no solo la posibilidad de aprender, sino también las condiciones de cuidado y protección contra el virus del Covid-19” manifestó la edil.

En este marco, Romero presentó un proyecto para que se cree el “Programa Fortalecimiento Sanitario”, destinado a que las empresas locales puedan brindar a las instituciones educativas los elementos de protección necesarios para evitar el contagio de COVID-19.

Al respecto dijo que “el municipio cuenta con un programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el cual se viene trabajando desde el área de Producción y en el que muchas empresas locales participan para poder cumplir distintos objetivos.” Y continuó: “es posible que en unos meses la educación se vuelva a brindar en las aulas y tanto el personal como el alumnado van a necesitar elementos de protección contra el Covid-19. Sabemos que las realidades de cada institución y cada familia son muy disímiles, por lo que el programa apunta a lograr un fortalecimiento, en el que por medio de la Responsabilidad Social Empresaria las empresas locales que lo deseen trabajen en forma conjunta con el Municipio para proteger y acompañar a las comunidades educativas.”

Romero resaltó el compromiso con el que el empresariado local viene trabajando durante este año, a pesar de las dificultades que la pandemia trajo aparejadas, y agregó que "vemos como muchas empresas marplatenses y batanenses –a pesar del momento que se encuentran atravesando- acompañan a los sectores más vulnerables, trabajan a la par del Estado y responden positivamente cuando la sociedad necesita de sus aportes. Sabemos que muchas de ellas ya cuentan en su plataforma con planes de RSE, hoy proponemos unir en forma sistematizada la voluntad empresarial con las necesidades sanitarias de las escuelas."

El proyecto tendrá tratamiento en las comisiones del Concejo antes de que pueda tratarse en el recinto. “Esperamos contar con el acompañamiento de nuestros pares y concretar una iniciativa más donde lo público y lo privado se unen para lograr un objetivo común, en este caso cuidar a la comunidad educativa y permitir el regreso a las aulas de la mejor manera” finalizó diciendo.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com