54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina27 de Noviembre

Despegar sufre una fuerte pérdida por la medida del BCRA contra la venta de pasajes en dólares

Por la nueva regulación, las acciones de Despegar muestran su mayor caída diaria desde marzo de 2020, cuando comenzaron las restricciones y cierre de fronteras por el inicio de la pandemia del Coronavirus.

El gigante de los viajes por internet creado en la Argentina perdió USD 130 millones de valor de mercado, pero unos USD 70 millones son por cuestiones locales.

Parte de las ventas de pasajes y alojamientos en el exterior en cuotas se paralizaron tras la decisión del BCRA que afecta al turismo, mientras las acciones del gigante de internet Despegar cayeron más del 9% en Wall Street.

La emisora está sufriendo la tercera baja diaria más importante de su historia, sólo superado por las fuertes ventas de la pandemia de 2020 y en una corrección en 2019.

La medida provocó un importante desconcierto entre quienes querían comprar billetes de avión con descuentos importantes durante la realización del Black Friday.

En el primer día de vigencia de la prohibición para vender pasajes y alojamientos en el exterior en cuotas también se frenaron las ventas de las agencias de viajes.

La medida también afectó a la gente que esperó para comprar pasajes de avión con importantes descuentos y se encontraron con la prohibición y la novedad de que el pago en cuotas fue reemplazado por un desembolso al contado rabioso.

Las agencias de turismo explicaron que el sistema de pagos solo puede discriminar por el rubro turismo, con lo que en algunos casos el freno a las cuotas podrían alcanzar las ventas a destinos nacionales, que se realizan por fuera del programa "Ahora 12".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com