54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina28 de Octubre

Comercios mayoristas apoyaron el congelamiento de precios del Gobierno

El Gobierno aseguró que los establecimientos mayoristas apoyan el congelamiento de precios de artículos de primera necesidad y destacó que, además, asumieron el compromiso de acercar una canasta con costos fijos a los pequeños comerciantes que proveen.

Así lo indicaron en el marco de una reunión que mantuvieron las principales cámaras del sector con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de Consumidores, Débora Giorgi.

Ambos funcionarios recibieron a los dirigentes de las grandes cadenas de comercialización mayorista del país, para avanzar en la coordinación, implementación y cumplimiento de la canasta de productos a precios fijos hasta el 7 de enero de 2022.

"El objetivo de la reunión fue plantear un trabajo en conjunto con las cadenas mayoristas para garantizar que los comercios de cercanía, como autoservicios y almacenes, no vean afectados sus márgenes de ganancia y puedan ofrecer la canasta ampliada del programa +Precios Cuidados", indicó en un comunicado el Gobierno.

En esa línea, Feletti expresó a las cadenas mayoristas que deben retrotraer los precios de los productos que contiene la nueva canasta al primero de octubre y que durante 90 días deberán operar con ese listado de precios fijos, para que los comercios minoristas y las cadenas más chicas no se vean perjudicados.

Además, explicó: "vemos un último trimestre de mucho consumo y no queremos que eso se frustre por los precios, va a haber mucho movimiento y gente con ganas de festejar. Estamos dispuestos a conversar y a atender las situaciones particulares, pero queremos que esa canasta se cumpla en todo el país".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com