54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina27 de Octubre

¿Por qué los supermercadistas chinos tienen miedo al control de precios del Gobierno?

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, dijo que esos comercios están "asustados" porque el gobierno envió "militantes a controlar los precios".

"Estamos asustados. No puede ser que nos manden a los militantes a los supermercados", se quejó Durán en declaraciones a CNN citadas por La Nación.

También apuntó contra las empresas proveedoras de materia prima como las principales responsables de los aumentos. "Estamos todos preocupados, asustados y con incertidumbre total", sostuvo Durán, quien indicó que en un principio pensaba que la iniciativa para mantener sin modificaciones los precios hasta enero era "solamente para los hipermercados que tienen todas las ventajas comerciales".

Los controles de precios comenzaron a regir desde el fin de semana en diferentes municipios bonaerenses ante la disposición del Gobierno de congelar más de 1.400 artículos hasta el 7 de enero.

La medida fue tomada en un contexto en el que los últimos datos del INDEC señalaron que, tras cinco meses en baja, la inflación cobró impulso en septiembre y registró un aumento del 3,5%, con lo que la medición anualizada trepó al 52,5%, en medio de la preocupación oficial.

“Somos el último eslabón y ya vienen con los precios", remarcó Durán, quien manifestó que pasaron "el fin de semana por todos los mercaditos de proximidad de distintas municipalidades a asustar, amedrentar, a entrar diez o doce inspectores en un espacio de 200 metros cuadrados".

Además, explicó que el segmento no cuenta con "ventajas" por volúmenes de compra, por lo que apuntó: "No podemos negociar".

"Nuestro margen de utilidad es magro a comparación del resto", evaluó, al hacer referencia a las grandes cadenas. La titular de la cámara pidió al Gobierno que revise la cadena y criticó a las empresas que proveen materias primas, por considerar que son las que "encarecen" los productos de consumo masivo.

En declaraciones radiales, cuestionó la falta de "empatía" del Gobierno. La iniciativa oficial continúa recibiendo críticas por parte del sector empresarial.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com