54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina14 de Septiembre

Proponen que se recuperen los vuelos que tenía Mar del Plata hasta el 2019

El aeropuerto local llegó a tener conexión con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y varios destinos del sur a través de corredores que permitieron unir con Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y hasta Usuhaia.

La necesidad de conectar a Mar del Plata con las ciudades importantes del país a través de los vuelos de la empresa de bandera es urgente para el desarrollo de la ciudad y para las diversas actividades económicas como el turismo, entre otras.

Por eso, el concejal del bloque Vamos Juntos, Guillermo Volponi, presentó un proyecto mediante el cual se pide a los ministerios de turismo y de transporte, respectivamente, de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, que "realicen las gestiones pertinentes ante la empresa Aerolíneas Argentina, con el fin de recuperar en el corto y mediano plazo la conectividad aérea que una a nuestra ciudad con otras ciudades claves del país".

De esta manera, Volponi retomó varias de las propuestas que fueron trabajadas desde su banca en los últimos años, poniendo en valor la necesidad de que el aeropuerto internacional Astor Piazzolla recupere la dotación de vuelos que tuvo entre los años 2015 y 2019, donde no solo hubo servicios aéreos a Buenos Aires sino también a Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y varios destinos del sur a través de corredores que permitieron unir con Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y hasta Usuhaia.

En cuanto a la coyuntura actual, el concejal del PRO resaltó que la conectividad aérea "es fundamental para nuestra ciudad" y puso como ejemplo las "oportunidades que se abren para el sector turístico pero para el clima de negocios en general, cuando se cuenta con un aeropuerto operativo y con vuelos periódicos a diferentes centros emisivos de la Argentina, generando más empleo para los vecinos de la ciudad".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com