54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina07 de Mayo

Apertura comercial, como prueba piloto en Mar del Plata

Este fin de semana se podrán abrir locales comerciales de 9 a 17 horas, con la aplicación de protocolos estrictos en seguridad e higiene. La medida es una prueba experimental de parte de la Municipalidad. Si no se cumplen las expectativas se dará marcha atrás.

Este sábado y domingo se realizará una prueba piloto con la finalidad de reactivar la actividad de los comercios minoristas, que no estén en espacios cerrados, y peluquerías.

Para poder concretar esta iniciativa se implementarán estrictos protocolos de seguridad e higiene. Además, se solicitó que los vecinos concurran a los establecimientos más cercanos de sus domicilios, que usen barbijo o tapaboca, eviten el transporte público, respeten siempre el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros y, en lo posible, que no concurran con niños.

Desde la Municipalidad aclararon que la circulación en parques, plazas, playas y paseos continuará prohibida, por lo tanto toda actividad comercial en esos lugares no estará permitida.

A lo largo de la cuarentena se fueron enviando al gobierno provincial diferentes protocolos para las actividades económicas, de los cuales 20 ya fueron aprobados.

Las actividades que presentaron el correspondiente protocolo para evaluar su apertura y que fue aprobado, primero por el Municipio y, luego por el gobierno de la provincia de Buenos Aires son las actividades de cobranza de servicios e impuestos, oficinas de rentas, actividad registral nacional y provincial, comercios, despacho de venta online, atención médica y odontológica programada, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, ópticas, peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras, establecimientos para la atención de víctimas de violencia de género, calefactores y termotanques, balnearios para desarme de estructura, industria textil tejido de punto, empresas metalúrgicas, pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de ciencias económicas y su Consejo profesional, agrimensores, modalidad take away (para llevar) de locales gastronómicos, estudios de arquitectura -oficinas técnicas y colegios para el desarrollo de la construcción- y obras privadas.

Asimismo, hay otras actividades presentadas por el Municipio y que están  pendientes de autorización: concesionarios de automóviles, escribanos fuera de actividad esencial, abogados, fonoaudiólogos, productores y asesores de seguros, comercios a la calle con venta minorista, administración de Consorcios Propiedad Horizontal, terapistas ocupacionales y kinesiólogos.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com