54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina16 de Abril

Con la inflación a tope

La medición del INDEC fue del 4,8% para marzo y acumula un 13% en los primeros tres meses del año. Para frenarla, el Gobierno empezará a controlar las empresas.

Para encontrar una inflación mensual tan elevada como la de marzo (4,8%) hay que retroceder septiembre de 2019.

Pero el contexto era muy diferente: se habían realizado las PASO en las que el Presidente Mauricio Macri había perdido y se había producido una devaluación que estaba impactando en los precios internos de la economía.

Ahora las cosas son diferentes, porque muchos de los precios internos están virtualmente congelados, como el caso de las tarifas de servicios públicos y muchos sectores trabajan menos de lo que podrían hacerlo fuera de una situación única de pandemia.

Claramente, el problema está en los alimentos, que todos los meses van subiendo como lo hacen los productos de verdulería, carnicerías o los secos de los supermercados.

Frente a esta situación, el Gobierno ejecutará controles en las empresas, para verificar que se esté fabricando la cantidad de productos que las compañías están en condiciones de producir.

Habrá que esperar a ver cuáles son los resultados.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com