La deuda promedio de los argentinos supera los cien mil pesos por persona

Imprimir

Se debe a una mala administración de los gastos y a decisiones de compras impulsivas. Las personas solteras son quienes más comprometidos tienen sus salarios, mientras que las casadas planifican mejor sus operaciones. Las tarjetas de crédito son la principal causa del descalabro de las finanzas personales. 

 

Según un nuevo estudio, la deuda promedio de los argentinos supera los $110.000 y la principal causa de sobreendeudamiento es la mala administración financiera.

El ingreso promedio en nuestro país se encuentra cerca de los $25.000, lo que significa que se deberían destinar más de 4 meses de su sueldo íntegro (sin contar sus gastos en necesidades básicas y suponiendo que la deuda no genere intereses) al pago de deuda para salir del problema, según el análisis realizado por la reparadora de crédito Resolvé tu Deuda.

Según el estudio, el 60% de los deudores están solteros y más del 35% no tiene dependientes económicos. Esto se explica porque cuando las personas se casan o tienen hijos, deciden emprender un proyecto común y comienzan a organizar de mejor manera su dinero para alcanzar sus proyectos futuros como cambiar el auto, comprar una casa o ahorrar para sus hijos. Es así como solo el 27% de las personas casadas y entre el 20 y 25% de aquellos que tienen entre uno y dos dependientes económicos incurren en deudas. 

Esta situación es mucho más común de lo que uno cree. Cuando las personas no tienen en cuenta sus ingresos al realizar diferentes compras, pueden encontrarse con un monto mucho mayor de consumos del que pueden afrontar al ver su resumen de cuenta. 

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker