Volponi respaldó las medidas impulsadas por el Presidente Macri

Imprimir

El concejal del PRO, Guillermo Volponi, manifestó su respaldo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en medio de las presiones de intentos “devaluacionistas” que sufre la economía nacional desde las últimas semanas. Sostuvo que el equipo económico anticipó el impacto de la crisis mundial. 

 

Al respecto, Volponi señaló que "es fundamental, en estos momentos, mantener la cordura tal como lo está haciendo el Gobierno Nacional que encabeza el Presidente Mauricio Macri y sostener la confianza en el plan económico diseñado por el Presidente y su equipo de colaboradores".

Por su parte, el concejal marplatense observó como positivo el trabajo realizado desde el inicio de año por los Ministros de Hacienda Nicolás Dujovne y de Finanzas Luis Caputo; en cuanto "anticiparon el impacto de la crisis de monedas que provocaría, en todo el mundo, la suba de las tasas de interés en Estados Unidos y la apreciación del dólar contra la canasta de monedas internacional. Esa previsión de ir a los mercados cuando la situación todavía no era tensa le permitió a la Argentina obtener casi la totalidad del financiamiento requerido para este año".

En el mismo sentido, Volponi se refirió a las medidas comunicadas hoy respecto del financiamiento externo vía Fondo Monetario Internacional y resaltó que "se abre una oportunidad para obtener recursos a una tasa de interés inferior a la actual, a la mitad del valor presente, y que garantiza la cobertura de las necesidades externas de la Argentina por los próximos dos años".

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker