Discrepancias entre el Gobierno y los privados por las metas inflacionarias

Imprimir

Luego de los anuncios oficiales que permitieron "domar" la cotización del dólar, el Gobierno dejó en claro que las metas inflacionarias para este año se mantienen. Sin embargo, lejos del 15% ideado por Economía, las consultoras privadas son proclives a pensar en una inflación del 22% para 2018. 

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó las metas de inflación establecidas el pasado 28 de diciembre, cuando el Gobierno modificó el plan que había establecido en 2016. 

"Las metas de inflación no se van a cambiar. Ratificamos las metas del 15% para este año, 10% para 2019 y 5% para 2020. El plan de metas es un organizador de nuestro programa económico y respecto a ella hemos negociado paritarias", dijo Dujovne.

Admitió, sin embargo, que la suba del dólar "tiene un traslado a precios". "Puede ser que en mayo tengamos un impacto más alto del que esperábamos", reconoció el ministro.

El sector privado no coincide con las estimaciones inflacionarias del Gobierno. De hecho, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) -que muestra las previsiones de las consultoras- informado ayer por el Banco Central es de 22%.

En ese marco, Dujovne ratificó también la política tarifaria de los servicios públicos y criticó los proyectos de la oposición para retrotraer los valores, iniciativa que consideró "demagógica". Dijo, además, que esa embestida genera "incertidumbre doméstica". 

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker