COVIAR propicia facilidades para la compra de tractores y maquinaria

Imprimir

Tras el acuerdo firmado entre la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Banco de la Nación Argentina, productores vitícolas y pequeñas bodegas de Mendoza y San Juan podrán acceder a líneas de financiamiento, con la tasa más baja del mercado para la adquisición de tractores y maquinaria vinculada a la actividad vitícola. 

 

En Mendoza, el interés de los préstamos será del 15% considerando los 19 puntos de la tasa nominal del Banco Nación menos 3 de subsidio del Fondo de Transformación y Desarrollo de Mendoza y 1 punto por pago en término. 

En el caso de San Juan la tasa será de 19 – 1 punto por pago en término, quedando la tasa del 18% para la adquisición de tractores y maquinaria vinculada a la actividad vitícola.

Los valores de los tractores están entre un 20% y un 30% menores a los precios de lista, estimando este ahorro entre 120.000 y 200.000 pesos de acuerdo al modelo de la movilidad.

El convenio dispone de un financiamiento enfocado en inversiones en bienes de capital nuevo, de producción nacional o importado, equipos de riego, perforación de pozos de agua, capital de trabajo asociado a una inversión demostrable, gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo, como único destino.

El Banco Nación otorgará créditos a sola firma por el monto de hasta 500.000 pesos, reservándose el banco la solicitud de algún tipo de garantías a su satisfacción en caso de creerlo correspondiente.

Para comenzar las gestione es necesario el asesoramiento, diseño y formulación del plan de mejora a cargo de los técnicos de COVIAR.

En San Juan se está trabajando con el Gobierno de la provincia y los proveedores en reducir la tasa en dos o tres puntos.

Los interesados podrán informarse a través de los Centros de Desarrollo Vitícola, cámaras empresarias y gremiales y en la oficina del Proyecto Pequeños Productores (0261-4203877 interno 21, celular 2616317934, mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .)

En el marco del Plan Estratégico Vitivinícola, que coordina COVIAR, el Programa Pequeños Productores busca acompañar y facilitar a los pequeños productores vitícolas su acceso a información, capacitación y financiamiento para optimizar el desarrollo en cada región vitivinícola del país.

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker