Dirigentes de UCIP se reunieron con el Sindicato de Empleados de Comercio

Imprimir

Ambas instituciones coincidieron en un balance positivo de la temporada. Establecieron un trabajo en conjunto para eliminar el comercio ilegal y el empleo no registrado, e impulsar la capacitación de quienes estén ligados al comercio. 

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. Durante el mismo estuvieron presentes el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia; el secretario de la entidad, Cdor. Juan Blas Taladrid; y el secretario general de Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Guillermo Bianchi.

El presidente de UCIP remarcó que lo conversado con las nuevas autoridades del SEC sirvió para reiniciar un contacto y una tarea entre las dos entidades que es necesaria para el sector, “que trabajadores y empresarios del comercio podamos confluir en un espacio común para tratar las problemáticas es indispensable”. Además agregó “preocupa mucho la situación del comercio. Si bien Mar del Plata ha levantado su actividad en estos meses del verano, porque ha sido una buena temporada para el sector comercial en particular, tenemos un poco de temor de cómo va a venir este año porque hay aumentos de costo muy fuertes por lo cual debemos estar muy unidos, trabajadores y empresarios, para evitar que haya destrucción del empleo”.

Durante la reunión los representantes de ambos sectores concluyeron que la ciudad ha tenido una temporada exitosa, en comparación con las anteriores, pero destacaron que todavía hay un camino largo que recorrer para llegar a las temporadas que Mar del Plata supo tener. Durante la misma también se ha tratado el tema de la venta ambulante, la ilegalidad, la inseguridad y, el más novedoso, la posibilidad de crearse un fuero especial en la fiscalía para prever e investigar los delitos sobre el sector comercial.

Por su parte Guillermo Bianchi, secretario general del SEC, destacó “la informalidad alcanza a todo el sector comercio de la ciudad de Mar del Plata. Desde el sindicato tenemos preocupación en primer lugar porque hay una práctica desleal en cuanto a la comercialización de productos, pero también el trabajo mal registrado o en negro son temas que creemos que debemos abordar en conjunto”. Luego agregó “evaluamos plantear una agenda en cuanto a capacitación para los trabajadores que están vinculados estrechamente con el comercio, a partir de los datos con los que cuenta UCIP, que nos aporta información fidedigna, para poder planificar nuevas líneas de acción”.

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker